jueves, 30 de abril de 2009

AL ACECHO (el observatorio)

Si bien es cierto que entre a la Universidad cuando ya tenia 25 años, uno llega a contagiarse de los conflictos sentimentales de tus compañeros, que en muchos casos, recién están en la etapa post púber. Te vuelves contemplativo y fantasioso, vuelves a ser un pajero de campeonato, pero esta vez con instrucción superior. Habían muchas chicas que me gustaban, un poco menores para mi, y solo las miraba, mi capital era el estar en una banda de rock medianamente conocida, y a partir de ahí ver como podía entrar, pero tampoco quería exponerme a competir con fulanos que hoy en día serian equivalentes a un Jonas Brother, no había forma, sobre todo que cuando termine de posicionarme en un grupo en la Universidad ya formaba parte de los tres jinetes del Apocalipsis, si tres, el cuarto no nos pudo seguir el ritmo.
Así pasaron los meses y ya estaba viviendo una segunda pubertad, es mas recuerdo haber tenido nuevamente brotes de acne, flirtear con muchas y no estar con nadie, estar en contacto permanente con la naturaleza, cuando no se estaba en el jardín de letras, se estaba en la azotea fumando.
En ese escenario viene alguien, te cuestiona con argumentos y te dice que quiere ser tu amiga, zas!!! ya esta, a conversar y tratar de hacer que entre en tu juego, pero no fue así, yo ya era un viejo con técnicas de seducción de hace ocho años, ya no funcionaba, y entonces ¿Por qué se me acerco esta chica?, de verdad quería ser mi amiga, creía que podía tener conversaciones interesantes conmigo y sientes que pasas de acosador a ser un objeto de estudio de una mocosa de apenas 18 años. El macho que se respeta que habita aun en mi decidió alejarse paulatinamente de ella, seguir con mis actividades extra académicas, hasta que tuve que viajar a Cusco, pero esa ya es otra historia.
No voy a negar que la observaba de lejos, me acercaba solo a saludar y me iba, desarrollamos una bonita amistad, me quedo claro que nunca quiso estar conmigo, me quedo claro que en aquel entonces yo no podía estar con nadie, la vi hace un año en la calle y me dijo que había escuchado esta canción porque alguien le había regalado el Raíz, y que ella creía que esta letra era autobiográfica, que creía que tenia que ver con mi actitud frente a las chicas de la facultad, y tal vez tenga razón, esta canción la escribí tomándome un café con ella, y aunque me cueste admitirlo, hubieron etapas de mi vida ¿adulta?, donde no sabia que hacer.

Grabando el disco.-Sentíamos la presión del plazo que nosotros mismos le habíamos dado a Sony, y teníamos que terminar la mayor cantidad de canciones posibles, era una locura hacer una canción medio funky, medio rapeada, la hicimos igual, la presentamos como demo y gusto, pero no estaba terminada, y la verdad no la terminamos, y es por eso que al final de la canción Josué canta algo ininteligible en ingles que no era otra cosa mas que una referencia melódica para tratar de encajar un nuevo fragmento de la letra. A los productores les gusto el riesgo y quedo….que mas puedo decir….es una canción muy punche y que si no hubiéramos sido tan unders, hubiera tenido mejor suerte.

como cuando quiero hablar contigo

y me da miedo tropezar de nuevo,
cuando un hombre ya conoce el mal
entiende esa mirada,
no hay preguntas en tus gestos,
todo tiene una explicación,
soy un animal al acecho
con el corazón abierto.

como cuando quiero hablar contigo
y me da miedo empezar de nuevo,
tomas lo que pido
y nunca, nunca, nunca me lo das.

casi al filo por tu garganta
y solo quieres pedir,
tomas más de mí,
tomas más de mí,

4 comentarios:

zeddel dijo...

En la parte en inglés parece como si dijera: "I love you more, dad you can now, is yes in time" sería bueno despejar las dudas. Ahora, siempre creí que tenía un contesto sexual por: "casi al filo por tu garganta, y solo quieres pedir, tomas más de mi"

Carolina Contreras dijo...

A mi madre le encanta Dolores (pero dolores, dolores ah!), y según testimonio suyo esta es su canción favorita, por cierto te manda muchos saludos.

...como cuando quiero hablar contigo y me da miedo tropezar de nuevo.

soy un animal al acecho
con el corazón abierto.

(esta parte me lleva a "corazón delator", quizá no le achunte tal y como en "mis frases claves"...ja ja ja ja.)

Me gusta el ritmo de esta canción, es muy distinta a las demás.

zeddel dijo...

releyendo era contexto*

Henry David dijo...

Soy un incondicional de Dolores (chester, yo?), pero esta es una cancion que no me gusto para nada (gustos, quien los entiende). Igual esta bien los experimentos (Hay que ser Angus Young para sacar siempre lo mismo y sonar distinto a la vez).

Por favor hazte el comentario de la cancion : Para extrañarte. Tu disco de fauzto me acompaño todo un año en españa (gracias de nuevo)

Saludos!