jueves, 16 de abril de 2009

LOCURA (la certeza del que te quiere)

¿Quién no a caído en la tentación alguna vez?, ¿Quién no a tenido la disyuntiva de que te gusta la amiga de tu novia?, ¿Quién no ha ido a buscarla luego de que peleas con tu novia?, ¿Quién no lo ha pensado si quiera?.... hoy quizá algunos no lo harían por la edad, pero no nos mintamos, alguna vez lo hemos pensado, aunque del deseo al hacerlo hay muchos techos que trepar.
Si no me falla la memoria era diciembre del 95 y acababa de terminar con mi enamorada por razones bastante tontas las cuales no describiré, y andábamos tocando mucho por el circuito barranquino y miraflorino, teniendo un respetable respaldo del publico. Aquella noche una amiga de mi recién estrenada ex, llego además bastante compungida porque acababa de estrenarse también como la ex de alguien. Esta información, pensé yo, ameritaba unas chelas y de paso rajar de su amiga, y porque no, quizá una salida por ahí a donde estuviéramos mas cómodos.
Al salir del local ya el alcohol había desinhibido nuestro comportamiento y la parte caleta de todo este asunto quedo totalmente a octavo plano, recuerdo haber reaccionado en plena calle y decirle que no era un buen lugar para ejercer nuestros despechos, debimos haber estado muy borrachos porque recuerdo que no éramos aceptados en muchos lugares y ojo que en ese tiempo no había plan zanahoria, hasta que terminamos en su casa, curiosamente la entrada de la casa termino siendo el sitio mas discreto que encontramos en toda Lima aquella madrugada, pero cuando llegamos empezaban a cantar los gallos y caímos en cuenta que ya era muy tarde….me fui.
Días después llame para vernos y era bastante complicado el asunto, porque con el transcurrir de los días, aunque almas libres los dos, la culpa por ser quienes éramos nos iba alejando poco a poco hasta que lo fuimos negando todo. La verdad es que no nos enamoramos, solo nos encontramos y paso algo, no fuimos más que alguien “ayudando” al otro y nada mas, tal vez por eso teníamos claro que lo que había pasado era una locura. Semanas después volví con mi enamorada y hasta donde supe ella trato de rehacer su relación, los dos fracasamos en nuestros intentos, pero al volver al mismo punto los dos ya no nos volvimos a ver.

Esta canción la armamos Jeffrey y yo en la cochera de Josué, en su primera versión era bastante Mar de Copas, y en verdad no nos convencía a todos. Al llegar Martín Chan para hacer el disco en vivo, esta canción no estaba tomada en cuenta y recuerdo que Kenneth nuestro luminotécnico nos dijo que no debíamos dejar de tocarla, que esta canción le movía cosas y que le gustaba mucho, recuerdo haber insistido con alguien mas para reconsiderarla y le hicimos algunos cambios, con muchas dudas la grabamos y la asumimos como la canción de “yapa” en el disco.
Un año después en el ranking del año de las radios rock en el norte del país, esta canción terminaba siendo la numero uno….¿que puedo decir?...gracias Kenneth, la banda te debe mas de lo que imaginas,….. nuestra gloria por tu certeza….que la virgencita te cuide.


te confesé mis verdades y no te miento.
nuestras soledades, nuestros odios,
nuestros gritos, nuestra locura.
perdidos en la ciudad calles suben y van
y dan a ninguna parte.

así es el camino, camino del que huyes
pasado que olvidamos, pasado que no borramos
son lágrimas que hoy ya no lloramos.

te amaré por esta noche y mañana volveré
pienso que es mejor así
que besar por siempre y no amar jamás.
buscándote entre las bestias sin entender (jamás mujer)
que no hay nadie perfecto.

por eso es que huí, por no ser dios
por eso estás aquí, por no ser virgen.
por eso hoy estamos así...por no estar solos.

7 comentarios:

Carolina Contreras dijo...

..hará unos meses encontré una entrevista creo del años 2003...Pepe decia: "corrió el peligro de ser una canción que quedara como un tema de conciertos perdido en el tiempo al igual que Canción Rota"

..te amaré por esta noche y mañana volveré pienso que es mejor así
que besar por siempre y no amar jamás.

Esa es sin duda alguna la frase clave.

Cuando la oí por primera vez, fue esa la frase que quedó incrustada en mí...en ocasiones da vueltas por mi cabeza..en realidad será mejor que besar por siempre y no amar jamás?...aún tengo un gran sendero por recorrer.

markopunk dijo...

De hecho que esa canción a mi también me movió cuando la escuché y me mueve cuando la vuelvo a escuchar... como todas las canciones antiguas de Dolores Delirio...

zeddel dijo...

es una canción super sencilla, y emocionante. Tiene los ingredientes exactos.

Libelula dijo...

ojo que en ese tiempo no había plan zanahoria, XD ese tiempo era bravazo! x lo demas, aveces solemos integrarnos insignificantemente al sistema, que termina por desbaratar nuestro yo.
Gracias Kenneth, que buena sonca.

Omarbell dijo...

Ya pareciera la famosa historia d los "pañitos d lagrima" jajajajaja

Pero q se encuentran en una tarde d DOLOR y la noche es consumida con mucho Delirio
jajaja


Weno yo la tomaba esta bonita melodia y letra, como alguien q verdaderamente ama a la otra persona (mas sincero). P

ero veo q es distinta para mi q para ud.
NO PROBLEM

jaja

salu2 ^^

Pd: y disculpe x demorar en postear, la leí ni bien me informo Caro.

Christian dijo...

Ricardo eres un genio no dejes de escribir ya paso 1 año y un mes ... y la verdad que tus anécdotas son infinitas.. un abrazo y queremos oir mas de ti

Christian dijo...

Ricardo eres un genio no dejes de escribir ya paso 1 año y un mes ... y la verdad que tus anécdotas son infinitas.. un abrazo y queremos oir mas de ti