miércoles, 26 de diciembre de 2007

DAME (un ratito de ti)

“El nervio del volcán” fue el disco mas importante para mi en 1994, de ahí salio una de las canciones mas dramáticas que pueda haber escrito en todos los años que venia haciendo canciones, claro no eran muchos, pero en fin la historia de Lagrima la contare después, el caso es que entre el tiempo que la canción No dejes que y el disco El nervio…,llegaron a mis manos, se escribieron canciones como Aprendizaje, Dame y algunas mas que no recuerdo, las cuales a pesar de mi nula destreza para ejecutar instrumentos musicales, fueron creadas en mi cabeza con música y todo( para traducir eso Jeffrey era muy hábil), y fue así que en un ensayo, en una sala allá en la Avenida Petit Thouars que era regentada por un tipo muy bizarro, que pasaba por apodos que iban desde Kurt Cobain, hasta El consumido, estaba yo sentado en el suelo con papel en mano y comencé a traducir con ayuda de la banda esta canción extraña, con una batería que inicialmente era una suerte de versión de The spy in the cab de Bauhaus, y un timbre de voz a lo Saul Hernadez (al menos eso pretendía yo), una canción que hablaba de la masturbación, y de esperar, y que mientras mas esperas mas te excitas y al final te ilusionas y zas!! descubres que en ese momento no tienes nada mas que un pantalón mojado…muy adolescente por cierto.
Por aquel entonces no tenia mucha suerte con las chicas, y pensaba que luego de haber escrito una canción como Vértigo el erotismo era una buena alternativa de convertirse en alguien interesante, pero la verdad es que como casi siempre me a pasado, la gente no entendió mucho lo que quise decir y pensaba que era una canción romántica y tal vez esperanzadora, y pase de ser el chico interesante que quería ser a mis 22 años, en un chico lindo y tierno que no me interesaba ser en ese momento….¿tan difícil era entender que “dame un ratito de ti” es un coqueteo”?...ahora que me leo en estas líneas creo que debí haber sido menos floro en mi vida.

me pierdo en interminables caminos

desde aquí hasta allá.
me pierdo entre hogueras
y la angustia por verte me quema.
dame un ratito de ti.
cuelga el teléfono espérame
y si no hay nadie en casa
hazlo desnuda espérame.
dame un ratito de ti.

me pierdo en interminables caminos
entre esto y aquello.
me pierdo entre lo que no tengo
y el valor me pone alternativas absurdas.
dame un ratito de ti.
abre tu ventana y que entre el sol
que tal vez yo sea el viento o un ave
desesperada por un hogar.
dame un ratito de ti.

7 comentarios:

Carolina Contreras dijo...

¿tan difícil era entender que “dame un ratito de ti” es un coqueteo”?...ahora que me leo en estas líneas creo que debí haber sido menos floro en mi vida.

Aasu Ricardo......te pasaste ahh haz hecho que me revuelque en el suelo de la risa,(bastante particualr ese parrafo) por ahi creo en uno de los comamentarios, dije que me gusta mucho la manera que tienes de narrar las historias, cuando las leo imagino todo todo todo, en las que vole ha sido con Pisaje Azul, en fin a ver si escribes Mareas nose en realidad pon las que quuieras igual todas me gustan pereo siempre uno tiene sus preferidas

Me encanta la fuerza la energia que tienes en escena, en verdad......
sabes en muchas de tus canciones tas unsoi girtos como ehhhhhhh..
asu cuando los oigo no te miento siento liberacionnnnn mucha es muy rico, bueno me despido Ricardo saludos

Gino dijo...

saludos

una idea interesante la de crear este blog
ahhhhhhhhhh..DAME una de mis canciones favoritas ...bueno seria genial que escribieras sobre DELAY-SOR OBSCENA y A SOLAS

un abrazo

Ale dijo...

esa letra es muy buena....creo ke yo si la entendi desde el primer momento...uhmm keria preguntarte la mayoria de las letras las escribiste tu verdad? lo ke me pregunto es ke te sucedia cuando escribiste 'no vez el sol' o 'lagrima' ke es una cancion con muuucho poder como siempre digo......todas tus canciones son personales? o simplemente escribias lo ke venia a tu mente?

saludos ricardo

yoni pachequis dijo...

En definitiva... las canciones que creaste de tus vivencias solo tu puedes interpretar. Es decir or mas que venga un clon tuyo o alguien que tenga tu misma o mejor calidad vocal, jamas podra interpretar con la misma calidad de feeling y fuerza como lo hace el mismo creador de las mismas... Es igual que la narracion de un poeta y alguien que lee su poema.
Suerte Amigo y una vez mas Gracias a TIIIIIII

LuiZemia dijo...

Hahahaha!! interesante eso del coketeo... Pero esa canción me pareció todo menos romántica ehhhh. más ke nada recontra depresiva.

Carolina Contreras dijo...

Infaltable.

PePe dijo...

eesta cancion es de mis favoritas