domingo, 30 de diciembre de 2007

EL MEDIOCRE (la catarsis mágica)

Hay canciones que escribes para un amor, otras por responsabilidad social, otras por que algo no sucede y lo sigues esperando…en fin, casi siempre por un motivo, pocas veces por dos, y esta canción tiene dos patas de donde se sostiene con mucho equilibrio.
Pata derecha.-Estábamos algunos músicos en una mañana soleada hablando sobre rock nacional en la radio de una universidad, cuando de pronto el tema de conversación fue Libido, y no pasaron muchos segundos cuando alguien en el panel dijo con sumo engreimiento:
-Me molesta que ellos tengan éxito y yo no!!!!
Algunos miramos con mucha preocupación la espontánea rabieta llena de envidia, además cargada de un carácter actoral muy digno del mejor discípulo de Stanislavski, pero como las normas mandan y la diplomacia exige, no hicimos evidente nuestras discrepancias al respecto. Aunque tengo que reconocer que en algún momento también sentí bronca por el éxito de otras bandas, nunca al menos trate de expresarlo de una forma tan infantil. Luego entendí que si las cosas se hacen bien, pues tiene sus frutos.
Pata izquierda.-Ni bien había pasado el día de la madre del 2002, comenzó a circular por internet una carta que cuestionaba desde una óptica muy particular mi desempeño profesional y hasta personal. Por esos días, mi madre era nombrada en diversos tonos, desde mentadas hasta el muy benevolente “ay madrecita, que será de el”. Cartas iban y venían, temas ciertos y no tan ciertos que eran privados, pero que se ventilaban en público sin ninguna razón. En fin una suma de malos ratos que solo me dejaba dos salidas: una era salir y partirles la madre a los que hacían estas cosas sin sentido; otra, simplemente hacer catarsis en una canción que recién el día de hoy confieso con mucha sutileza a quienes va…de verdad mil gracias por la inspiración.

sólo una vez intenté algo,
dar un paso y creer haber llegado.
vivo en el pasado y me asustará el futuro.

siempre será mejor justificar,
no hacer, no decidir.
será mejor no comprometer el tiempo perdido, es sagrado.

me molestará verte sonreír,
tú no serás feliz si no me toca a mí.
lo bueno tuyo será mi insulto.

siempre será mejor justificar.
si no me atrevo a hacerlo será difícil por hacer.
y volveré a gritar mil veces el mismo gol
.

4 comentarios:

W.E.C dijo...

hola Ricki esta pajita tu blog visita el mio es www.sonidosliquidos.blogspot.com un abrazo bye.

Carolina Contreras dijo...

Asu que sincero el pata para decir eso, es bueno ser sincero pero siemopre hay que guardarnos ciertas cosas, no he tenido la oportunidad de oir esta cancion, pero me imagino que debe ser buena, como todo lo que haces Ricardo

Punto aparte que buena cancion es Dejalo Asi......brutal...en verdad saludotess

Carolina Contreras dijo...

(ya la oí), me encanta esta frase:

"y volveré a gritar mil veces el mismo gol".

Como hay gente así no?

mAgg0t_st0nEs dijo...

realmente aveces nos portamos como Mediocres pues es nuestra naturaleza no ser perfectos, pero todo tiene una manera de expresarse y decir las cosas... Felicidades Ricardo