miércoles, 14 de mayo de 2008

LA APUESTA (cuarenta años después el amor ya es eterno)

Habían cumplido cuarenta años de casados, y aunque ya mi padre andaba muy enfermo, estaban juntos dispuestos a cumplir su juramento frente al altar, ahí estaba claro que no había dudas. Habían sido una pareja algo extraña, el un bohemio jaranero y aunque responsable con los encargos de su casa…algo cabeza loca, ella en cambio una chica de su casa, muy trabajadora, guapa y sin novio conocido hasta entonces, vivían en aquel entonces en la misma cuadra. Se conocieron se gustaron, se casaron a los meses y no se separaron por mas de cuarenta años.
Pensando en todo aquello comencé a escribir varias canciones, pero había algo en esta que me hizo pensar que era la indicada. Camino a la casa de Luciano ya que estábamos a una semana de empezar a grabar comencé a imaginar la melodía y para suerte mía el también tenia algo preparado pero no sabia si íbamos a poder incluirlo. Días después en un ultimo ensayo probamos la canción y aunque fue una mezcla muy marcada de nuestras influencias creo que quedo algo de lo cual me siento muy orgulloso, esta canción mezcla de Caifanes, Indochina y con un final a lo Simple Minds, creo es una de las mejores canciones de ese disco.
Creo que la metáfora de apostar por el amor y acertar, es algo que nos entusiasma a todos, esta muy al margen de ser una canción escrita para mis padres, es una de esas canciones que creo que debería seguir tocándola…… hablare con mi banda.


apostamos a lo difícil
y te confesaré que más de una vez perdí,
es más nunca gané
y aquí estamos sin pensarlo.

vas por mí, voy por ti
y apostamos algo más.
uno de los dos sobrevivirá
y será cuando todo sea más fuerte,
no será difícil de aceptar,
después de tanto ya no hay soledad.

vas por mí, voy por ti
y apostamos algo más.
te daré mi vida eterna
y apostamos algo más

1 comentario:

Carolina Contreras dijo...

Ya la oí, la encontré!!!, ya que me dices no hay mas copias de ese disco.
Bonito tema…...y la historia más aun (quizá tiene un disco por ahí, busque aun tengo esperanza)