sábado, 1 de marzo de 2008

LAGRIMA (un canalla ejercicio de poder)

Cuando terminas una relación por enésima vez las consecuencias entran a una suerte de competencia, osea si ella lloro es por mi, si yo me emborrache fue por ella, y así todo tiene como consecuencia la o el ex. Así es señores y no seamos cínicos nos gusta ese juego, porque nos hace sentir que tenemos con que negociar ante la probable oportunidad de volver teniendo algo que restregar en la cara de la otra persona y entrar a una nueva etapa sin culpas y con un alto crédito para hacer lo que nos de la gana, al menos por algún tiempo.
Pues bien esta canción obedece a esa lógica, si lloras se que lo estas haciendo por mi, confieso que es una canción hecha sin pena, ni mucho menos depresión, una canción de poder, y porque no decirlo de mucho miedo a que la otra persona pruebe cosas que no probo contigo en otros brazos, otros labios y otras sabanas, en resumen una cobardía disfrazada de poder y chantaje, no necesariamente masculino…sino multigenerico.
Ya lo conté hace poco, el texto esta inspirado en una frase de “Quisiera ser alcohol”y adicionalmente en “No encuentro tiempo pa´ olvidar” de Miguel Bose, una canción escrita en 10 minutos sin ninguna pretensión y de igual forma musicalmente hecha de un solo tirón en la mítica sala de Pancho Muller hace mas de 10 veranos.

soy gota de lluvia del dolor
inundé en tu mirada el adiós.

busqué tu rostro en el final, caí al suelo
y exploté, exploté como un cristal.

soy el recuerdo de sus besos
sal de tu sudor, agua de tu mar.

busqué tu rostro en el final, caí al suelo
me evaporé con el calor de tu rabia.
me odias, me amas
me abrazas, me empujas
soy una lágrima.

soy letra de sus cartas
aire helado, aire helado de nada soy... soledad.

busqué tu rostro en el final, caí al suelo
y exploté, exploté como un cristal.
me odias, me amasme abrazas, me empujas
soy una lágrima.

12 comentarios:

Carolina Contreras dijo...

Ricardo siempre me es grato ver que de nuevo nos tienes en tu blog, y me alegra ver que en esta oportunidad haz escrito sobre la gran cancion que es Lagrima, la cual me gusta mucho, Ricardo cuidate mucho, saludos y espero que el disco salga en estas semanas

Carolina Contreras

Unknown dijo...

interesante... yo que tantas veces la he cantado.
suerte ricardo...
y animate a salir un poko mas a la luz con complices, es una super bandaza!!!

-fauzto
(nos vemos en la tokada de lucybell)

Ale dijo...

esta es mi cancion!! siempre me idetifique mucho con la letra, ke buen concepto el ke usaste para escribir la letra, eres simplemente genial ricardo, suerte en todo, y nos vemos en lo de lucybell!

saludos

*veneno*

Carolina Contreras dijo...

Deleitenos con mas historias....

Ultranada dijo...

Como te comenté el viernes en Yacana, hay gente que te sigue y admira desde chico y que gusta mucho de tu musica, sin importar el grupo en el estés. Sigue adelante que siempre estaremos atentos a tus proyectos. Suerte.

Carolina Contreras dijo...

Mas mas mas historias Ricardo, y mas conciertos tambien, cuidese, saludos

Carolina Contreras

markopunk dijo...

ricardo actualiza el blog!!!!!!!!
el disco de complices eternos està muy bueno, las letras siguen siendo definitivamente tuyas... sigue por allì que siempre nos ayudan a sobrevivir o quizà lo contrario...

Ale dijo...

actualiza el blog ricardo!!

Carolina Contreras dijo...

Sr Ricardo Brenneisen..hasta cuando nos va a tener hambrientos de mas historias ehhh???...no sea maloso, cuidese, saludos

Carolina

Carolina Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Egúsquiza dijo...

Qué buena letra... me agrada de sobremanera el escucharla en versión en vivo... si que es bravaza y con tu excelente voz Ricardo ni que hablar. Desde ya exitos en tu nueva era.

Laura dijo...

Se extraña la voz de ricardo tan solo tube una oportunidad de escuchar su voz, y es genial, no tiene comparacion porque vive la letra y nos hace protagonista de ella.