lunes, 25 de febrero de 2008

EL EQUILIBRIO DE UN JAGUAR

Nunca he ocultado mi admiración por Saúl Hernández desde que escuche el primer disco de Caifanes, de hecho confieso que hay muchas canciones en diversos discos que he grabado donde sus frases me han inspirado, la capacidad de describir el desencanto, el amor, la fe y la esperanza son verdaderamente conmovedoras.
En mi primer disco queda una canción como “Paisaje azul” dibujando la historia y pidiendo al Dios Padre las respuestas que cualquier niño quiere tener de algo que ignora, en el segundo disco canciones como “Volar” y “Lagrima” inspirada en una frase genial “como una lagrima que corre por tu cuerpo, lamiéndote toda la piel…”, siento que me acercaron un poquito mas, no se si lo hice bien pero creo que a la gente les gusto. Después en Fauzto canciones como “Después del final”, son clara alusión a “Antes de que nos olviden”, “La apuesta” tiene una guitarra que fácil pudo haber estado en cualquier disco de Caifanes, es tanto lo que debo a Saúl por haber influenciado sin saberlo mis palabras, rara vez admito ser fan de alguien, hoy lo confieso y en publico. Además les contare que canciones como “Tu”, “Contigo” y “Detrás de los cerros” fueron canciones de cuna que le cantaba a mi hijo apenas recién nacido.
En esta nueva aventura que es Cómplices Eternos, hay una canción que tal vez sea una de las mejores que hecho hasta ahora y lo digo así porque la hice para y la termine de escribir con una de las personas mas importantes en mi vida…mi hijo, “Tanta luz” es una canción inspirada también en una frase “tu que te quitaste las alas, para vernos crecer junto a ti….“ y que es la única canción de amor que he podido hacer honestamente en todos estos años.
Espero de verdad algún día poder escribir tan bien como el, pero aquí y hoy quería confesarles esta admiración y decirles que…antes de que nos olviden haremos historia….antes de que nos olviden nos evaporaremos en magueyes, y subiremos hasta el cielo y bajaremos con las lluvias.
…que la virgencita los cuide.

3 comentarios:

zeddel dijo...

"Aunque tú me olvides,
Te pondré en un altar de veladoras,
Y en cada una pondré tu nombre,
Y cuidare de tu alma."


de acuerdo contigo ricardo, y si, escribes bien, logras transmitir bastante con las letras.

oskr dijo...

de acuerdo...
caifanes y luego jaguares...
en algun momento les perdi la fe...
pero con "tu me liberas" todo volvio a ser igual...
para cuando el disco con complices?

Unknown dijo...

caifanes. quisiera ser alcohol. san marcos :P
qué mostro!