sábado, 5 de enero de 2008

LUZ (volver a comenzar)

Conocí a Valeria en julio de 1999 en Cajamarca, luego de un exitoso concierto en la Upao, allá en Trujillo, fuimos mi manager y yo a la Feria de Fongal, a tentar suerte para la banda y de paso a hacer turismo. Recuerdo que al llegar al campo ferial no tenia ninguna expectativa de ser reconocido, y aunque ya habíamos tocado en Cajamarca meses atrás, no pensé que hubiera gente que recordara aquella accidentada presentación.
Un grupo de entusiastas fans se nos acercaron y me preguntaron si era yo quienes creían ellos que era, y les dije que al parecer si era yo quien ellos esperaban que yo fuera por lo tanto los salude amablemente como tal vez esperaban que hiciera…eran varios, no los recuerdo a todos, solo recuerdo que nos sentamos en el pasto cerca de una fogata compramos mucho alcohol y bebimos en franca lucha contra el frió nocturno. De la poca gente que puedo recordar estaban Joe, unas chinas que eran trillizas y Valeria, que apenas era un niña recién salida del colegio o aun en el, pero estaba ahí con su presencia inteligente tal vez desentonando un poco con las necedades que a esa hora ya hablábamos…en los días siguientes nos vimos al vuelo dos o tres veces…y ahora que recuerdo alguna vez la llame, pero no fue hasta un par de años después que la volví a ver ya ennoviado yo, en su casa muy cerca de donde ahora vivo, recuerdo haber sabido que estaba enferma, pero no pregunte…nunca pregunto sobre los enfermos no se porque….después de aquella noche en su casa , no supe mas de ella por buen tiempo.
Luego supe que su enfermedad requería un trasplante de riñón y que ella estaba en una enorme lista de espera, y que cada día se hacia mas peligrosa la enfermedad, me asustaba preguntar por ella, no la veía en el messenger, no sabia nada de ella,…llegue a pensar lo peor.
Una tarde en una cabina de internet, tal vez ya era 2002 la volví a ver, y la sensación de tiempo perdido sin saber nada de su salud me ataco como una enorme culpa, me contó que ya estaba bien que todo había salido bien y que estaba retomando sus cosas, me hablo tal vez sin parar por mas de 10 minutos, para ser francos no le preste mucha atención, solo estaba agradecido que de que estuviera aquí, nunca tuve mayor interés en ella que su amistad, pero aquella tarde la vida le había dado una luz muy particular (luz que veo en mi esposa hoy).
Algunos meses después en el proceso de hacer el disco de Fauzto hice esta canción, que habla sobre la donación de órganos y como algunos pueden seguir viviendo dando vida a los demás. En el 2006 nos volvimos a ver y le conté la historia de la canción…nunca había recibido las gracias de esa forma, me hizo sentir que al final de todo, este trabajo vale la pena mas de lo que yo imaginaba.

tú en mí, desde un final a otro final,
el mismo despertar, el mismo sol, otro aire.
yo dentro de ti como un motor,
tú dentro de mí, la misma fuerza.

tú en mí, quién sabe quién,
el mismo palpitar, el mismo sol, otro dolor.
yo dentro de ti como un motor,
tú dentro de mí, la misma fuerza.

al pasar tu luz en mitad de tu camino
podré recomenzar y puedes darme fe.
al pasar tu luz te encontré en algún recuerdo
con tanto por decir…al pasar tu luz.

5 comentarios:

Unknown dijo...

MIL GRACIAS RICARDO POR HACERME SENTIR TAN VALIOSA Y SABER QUE NUNCA ESTUBE SOLA DURANTE EL PROCESO QUE PASE Y HOY DARME CUENTA QUE LA VIDA ME DIO UNA OPORTUNIDAD MAS PARA SABER QUE EXISTE GENTE TAN ESPECIAL KOMO TU ...MIL GRACIAS RICARDO Y MIL GRACIAS POR ESA SINCERA AMISTAD Q DIOS T BENDIGA

Carolina Contreras dijo...

Hola Ricardo!!!!!!!!!!!!!!!!! como estas?...me gusto mucho la historia de esta cancion sufri mucho mientras la contabas pero menos mal y deselance fue mas que bonito, y que pena y la la haya oido, saludos Cuidate mucho!! un besote...Ricardo

Ale dijo...

muy buena

W.E.C dijo...

hola loco cuando sale el disco de complices eternos? ,pasa lo voz para adquirirlo pes man.ah se te extraña en dolores deliro cuidate saludos.cuando bajas a mangomarca hill te busco pes para unas aguas cielo que dices visita el blog www.sonidosliquidos.blogspot.com saludos man.

LuiZemia dijo...

Ké buena la historia!!!

Guille.. Esperando el disco de cómplices!!!