martes, 31 de marzo de 2009

AUTOMATICO (efecto animal de ser normal)

Hace muy poco tiempo escuche decir a alguien que no hay cosas mas estupida que poner en tu IPod la misma música que escuchas en la radio…en verdad me parece es un gasto inútil, pero lo peor de todo es que hay gente que lo hace y es feliz así, es inmensamente feliz y panuda con una estupidez, es el poder de los medios que le dicen, y es por eso que algunos músicos mitad porque no les liga una, y mitad por que es cierto, dicen que la radio no es el fin de su trabajo y que la radio termina por maltratar a las canciones, para mi en el fondo todos queremos ser famosos , así que esa pose de “ajjj!!! los medios”, no termino nunca de cocinarse en mi cabeza. Si, me genera una intriga enorme que es lo que pasa por la cabeza de la gente que le da lo mismo bailarse una cumbia de “mueve cadera mamita”, que dedicarle una canción de Andrea Boccelli a su flaca, y luego van al concierto de algún artista británico que cae en Lima, mas por lo snob que porque realmente entiendan algo de lo que ocurre en el escenario.
Lo que no se entiende normalmente no se aprende, el fin de semana fui al cine a ver la “Teta Asustada”, gran película, pero tenia detrás mío a un grupo de chiquillos que cada golpe de realidad que te da la película, les generaba incomodidad y lo convertían en un chiste forzado, era incomodo sentir tanta negación de realidad. Ahora bien a que viene todo esto con la canción, creo que en mucho ya que esta escrita para esa gente que cree que la canción mas famosa es la mejor, que cree que la realidad no debe ser tocada, que se niega a verse a si misma y que se refugia en cosas que generalmente nunca entienden y que es mejor no entender, gente que se cree lo del apoyo al rock nacional sin pensar y siguen creyendo que el rock nacional son las cuatro cosas que te pasan en la radio, gente que va y se refugia en la fe para hacerle creer a alguien que son buenos, si pues la gente en automático.

efecto animal de imitar,
falsa fe identidad nacional…automático.
el llanto prestado a otro dolor…automático.

del hacer por hacer al decir sin saber.
efecto adolescente de imitar
a una canción de moda estúpida y absurda…automática.
sin poder decidir qué está mal…automático.

un beso es el sabor del trofeo.
canción de moda estúpida y absurda…automática.

del hacer por hacer al decir sin saber,
más de dos un rebaño enfermos de fe.

6 comentarios:

Unknown dijo...

=O io keiro escuchar esa cancion !! T_T

Unknown dijo...

exacto!!

es lo ke yo llamo, "mal uso de la tecnología" y los ke no utilizarian d esa manera un ipod, no lo tienen! ¬ ¬'

... d alguna egoista forma, no me importa si esa mayoria es asi, pero por otra es una decepcion porke pertenezco a una sociedad donde la mayoria rige...

me recordo a la ke escuche ayer "no quiero ser normal"

suzan

Ricardo Rodríguez Zegarra dijo...

Con el Ipod uno debe tener el control de que escuchar, parar o pasar (en cuanto a la canción).
Esto del efecto automático en las personas creo que los medios lo originan. Las personas fueron al cine porque fue la primera película peruana que ganó un festival internacional, ahora muchos de ellos irán a ver la película de cumbia que va salir.

Carolina Contreras dijo...

..Efecto adolescente de imitar
a una canción de moda estúpida y absurda…automática.

Esa parte es clave.

Ahora que comentas que fuiste al cine, a ver "La teta asustada", que por cierto aún no veo, me pasa eso de los típicos chibolos que solo van a reirse sin fundamentos y en los peores casos con aporreada de asiento incluida.. sitanto tus líneas "que cada golpe de realidad que te da la película, les generaba incomodidad y lo convertían en un chiste forzado" (buen punto, no lo habia visto de esa perspectiva), no me hago la muy madura, también soy chibola, pero esas cosas me joden, o que mis amigos en sus reproductores de música solo tengan los "hits" radiales,..y eso de los músicos que le hacen ascos a los medios, disque no quieren ser "comerciales", y tantas otras cosas...en fin, no sigo, no quiero hacer una epopeya (ja ja ja ja, brincos diera)...allá los automáticos...

Buena entrada Ricardo.

Anónimo dijo...

Los robots nacieron y moriran como robots. Me gustaria conocer mas gente de carne y corazon.

me gusto este post!

Seamos lecas dijo...

Las mejores canciones de mi vida, las escuche en la radio, algunas se perdieron en el tiempo y aun las sigo buscando. Mataria por tener una de esas canciones perdidas en mi pseudo ipod.