viernes, 11 de julio de 2008

LEJOS (bajo una luna hostil)

Hace unos días revisaba en mis cuadernos de notas de hace cuatro años y encontré muchos volantes y afiches, y en verdad la cantidad de viajes que hicimos con Fauzto fue casi épico, anduvimos por ciudades como Cusco, Arequipa, Puno, Juliaca, Ayacucho, Ica, Huancayo, Jauja, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca, no se si olvido alguna pero la pasamos muy bien, pero en fin, esta historia se inicia en un viaje a Trujillo a raíz de una invitación para tocar en un tributo a Soda Stereo, donde luego de aceptar y estar en la sala de ensayo preparando nuestro repertorio descubrimos con mucho rubor que conocíamos casi todas las canciones de Soda, pero no sabíamos tocar ninguna, y fue así que se nos pasaron casi dos horas sin avanzar absolutamente nada hasta que por ahí se nos ocurrió re inventar esas canciones….unos minutos después nació la idea de mezclar Just like heaven y Tratame suavemente, y ya con esa viada re inventamos Signos. Si has escuchado “Lejos” alguna vez y tratas de cantar Signos encima descubrirás que es posible, y aunque no son las mismas notas, ni la misma melodía, se deja galopar con comodidad.
Bueno hasta aquí teníamos una canción nueva a medias, pero nos pareció que la música que habíamos creado estaba realmente buena, así que me vi en el trabajo de crearle una letra, que además fuera con la intensidad de lo que habíamos hecho como música, y que tuviera la métrica de la canción tributada.
Por esos días había visto en la tele un documental sobre mitología y sus significados, hablaron de Icaro, y su tragedia de sus alas de cera, y por ahí se me ocurrió la idea de alguien que quieras que se vaya, que no quieres ya junto a ti, a quien le regalas tus alas y que se vaya lo mas cerca al sol, pero sin decirle nada que se le derretirán las alas, una historia en el fondo bastante maquiavélica, pero en fin siento que quedo un poco a medias la idea, pero en conjunto termina siendo una canción que se deja entender…eso creo.
Al final por mas que uno se muera de ganas que todas sus canciones terminen contando cosas, a veces te quedas en el camino, pero no importa , porque como ya dije anteriormente, siempre vendrá alguien con su vida a adueñarse de tu canción.


y el abismo marco nuestro silencio
estabas tan lejos eras solo un recuerdo
y aunque gritabas…estabas tan lejos
ni con las luces…estabas tan lejos.

lejos tan cerca del sol
toma mis alas vete de aquí.

no intentes llorar esta vez no sera simple
estaré lejos seré solo tu recuerdo
y aunque gritabas…estabas tan lejos
ni con las luces…estabas tan lejos.

lejos tan cerca del sol
toma mis alas vete de aquí.
lejos tan cerca de olvidar
toma mis alas vete de aquí.

3 comentarios:

Carolina Contreras dijo...

Recuerdo que lloré con la triste historia de Icaro, hace ya varios años. Ricardo hace tiempo no escribía, sin duda alguna valió la pena la espera, saludos, cuidese.

Lejos tan cerca del sol
toma mis alas vete de aquí. (Auchhh!)

Veneno en la piel dijo...

no puede ser... el gran Ricardo Brenneeisen ha comentado mi blog... muchas gracias

Muy buenas historias... adelante!

Omarbell dijo...

Vaya vaya!
recurriendo a la mitologia jeje!
no solo la portada del disc sino esta cancion :)
chvrE!
x ahi consegui un par d imagenes decentes pa sakar impresion con las historias q cuentas jeje!

:D!
espero poder terminar me faltan como d 13 canciones más :D

Caro ya le conte d esa idea, spero no t incomode Ricardo! =)


salu2 ^^